21/10/1642
Querido diario:
Hoy fui a la Inglaterra entre 1642, 1646 y 1649.
Antes de que empezara la revolución en Inglaterra estaba el Rey Carlos I que quería más impuestos pero el parlamento se opuso, al hacer eso el Rey Carlos I los acuso de traición y se disolvió.
Al ocurrir esto el Rey Carlos I quiso gobernar a su antojo entonces quiso imponer la religión Anglicana en Escocía que tenia muy firme la religión Católica Romana.
Cuando Carlos I lo intento el pueblo se revelo y el rey no tuvo otra opción que reformar al parlamento.
El parlamento se dividió en 2 el moderado y el radical. El moderado consideraba que las medidas eran suficientes para limitar las peticiones absolutas del rey, y el radical que presionaba para que se eliminara la figura de los obispos. El rey quiso sacar provecho de la división y decidió encarcelar a miembros de la fracción radical. Pero una parte del parlamento se opuso al absolutismo del rey y un grupo de puritanos comenzaron la guerra civil.
La primera etapa de la revolución abarco de 1642 a 1646. El parlamento resulto victorioso con ayuda de los Escoses los cuales crearon el ejercito Modelo.
La primera etapa culmino en 1646 con la captura del Rey Carlos I.
Cuando se suponía que todo estaba en paz en el Parlamento surgió otra división.
Un sector presiono que el ejército se disolviera y que el reinado de Carlos I regresara pero a cambio tendría que adoptar la religión presbiteriana (religión que tendrían Inglaterra y Escocia).
Esto dio lugar a la segunda fase de la revolución que fue entre Cromwell y el parlamento contra Escocia y el Rey.
Escocia invadió Inglaterra pero fue derrotado por Preston. El parlamento acuso al Rey de traición y fue decapitado el 30 de enero de 1469. Esta acción le dio fin ala revolución.
martes, 21 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario